BLOG

03/08/2023

Google usará reconocimiento facial o huella dactilar para administrar las contraseñas de Chrome

Para mejorar la seguridad de las contraseñas guardadas en Chrome, el navegador anunció dos nuevos métodos de protección conocidos por los usuarios: reconocimiento facial y huella dactilar.
Estas mejoras llegarán para la versión de computador, ya que los dispositivos iOS y Android cuentan con estas herramientas desde hace un tiempo como un paso adicional para acceder a cada una de las contraseñas.


Cómo funcionará la huella y el reconocimiento fácil en Chrome
Lo primero que hay que tener en cuenta es que para usar las huellas dactilares el computador se deberá tener el hardware apropiado; es decir, en alguna parte cerca al teclado o al mouse, en el caso de los portátiles, debe haber una herramienta que permita este tipo de protección.
Mientras que, con las cámaras, para el reconocimiento facial, es más probable que un portátil tenga una integrada.
Para el caso de los PC de escritorio muy seguramente se necesitará un accesorio adicional que se conecte a la torre para utilizar los dos métodos.
Esta actualización solo fue anunciada por Google, pero solo mencionaron que llegará “pronto” y no tiene fecha de lanzamiento por ahora. Además, se confirmó que se habilitará un acceso directo al Administrador de contraseñas desde el menú de Chrome, para facilitar el proceso a los usuarios.


Otras mejoras de seguridad en Chrome
El anuncio de los nuevos métodos de protección para PC llegó acompañado de otras confirmaciones de seguridad. Una de ellas es que, en iOS, el Administrador de contraseñas ahora marcará las claves débiles y reutilizadas para que el usuario las cambie.
Otra novedad para los dispositivos móviles de Apple es que se agregará un aviso más grande que agrupará todas las contraseñas y cuentas guardadas para los sitios web, lo que facilitará la interacción y no ver listados extensos de claves que confundan.
Ya para todos los dispositivos donde está el navegador, como computadores y móviles, el Administrador permite añadir notas a las credenciales guardadas. Esto será útil para varios inicios de sesión en un mismo sitio web o para los números PIN que acompañan las claves.
Finalmente, ahora el Administrador permite importar las contraseñas que estén guardadas en otras aplicaciones de gestión de claves, para optimizar el acceso a páginas y unificar los inicios de sesión en una sola plataforma.
Todas estas mejoras llegan un año después de que Google mejorará el funcionamiento del gestor de contraseñas de Chrome en escritorio y dispositivos móviles, añadiendo opciones como las alertas de vulneración cuando una contraseña corre el riesgo de ser robada.

El contenido original de la nota fue publicado en Infobae.com. Para leer la nota completa visitá aquí

rekonpeople is a product

rekon people herramienta biometria facial
rekon people biometria facial
reconocimiento facial online
Subscribe to our newsletter
©  2024 RekonPeople | Todos los derechos reservados
Visit us