BLOG

14/04/2023

El Dorado avanza con plan piloto de biometría facial

En julio el aeropuerto El Dorado de Bogotá dio inicio a la prueba piloto de identificación mediante tecnología de biometría facial, la cual permite que los pasajeros puedan validar sus respectivos viajes sin presentar documentos físicos. Se invitó a participar del proceso a las aerolíneas con operación nacional en la terminal 1.
Desde entonces ya han sido incorporados más de 21 mil pasajeros al sistema biométrico, y en promedio más de 300 se unen al mismo.
“Esto se suma al desarrollo tecnológico que se ha venido implementando en los últimos años para facilitar el tránsito de los pasajeros por la terminal”, señalaron, detallando que entre ellos se encuentran 28 máquinas VeryPax para el ingreso a las salas de espera, 46 módulos de auto check-in, 19 máquinas de self bag drop y pasillos de preseguridad con biometría facial.
“Creemos firmemente que hoy más que nunca la tecnología es un elemento diferenciador en materia de competitividad, por esto estamos trabajando para implementar la validación biométrica en procesos de pre-seguridad y abordaje. A futuro se espera implementar esta tecnología en los procedimientos de entrega de equipaje”, concluyeron desde OPAIN.

El contenido original de la nota fue publicado en Aviacionline.com. Para leer la nota completa visitá aquí

rekonpeople is a product

rekon people herramienta biometria facial
rekon people biometria facial
reconocimiento facial online
Subscribe to our newsletter
©  2024 RekonPeople | Todos los derechos reservados
Visit us